Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Uber Eats iniciará servicios en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de octubre de 2018 | 13:11
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo 12 de octubre de 2018.- Para impulsar las ventas del sector restaurantero, que han caído 40 por ciento, socios de la Canirac se subirán a la plataforma Uber Eats, que se pretende entre en funciones en Cancún dentro de unas tres semanas.

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, informó que en lo que va del año el sector manifiesta una caída en sus ventas por diversos motivos que van desde la inseguridad hasta el incremento a los insumos y la energía eléctrica, además de que el poder adquisitivo de la población se ha reducido.

Todo esto ha golpeado al sector que se encuentra realizando diversas actividades para poder enfrentar esta situación y, por lo menos, 12 restaurantes han manifestado una posibilidad de cierre.

En este sentido, explicó que una de las opciones es ingresar a la plataforma de Uber Eats, de entrega de comida. En la que la población pueden pedir platillos favoritos en los restaurantes locales dados de alta.

El presidente de la Canirac en la entidad dijo que el martes pasado sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa para aclarar y por lo menos unos 50 restaurantes se manifestaron interesados en formar parte del proyecto.
Se pretende que sea en unas tres semanas cuando comience a operar Uber eats en la Cancún.

Descartó que este proyecto tenga problemas en su aplicación, en cuanto a la ley de movilidad, ya que aquí no se lleva a ningún pasaje, además se tienen experiencias exitosas en otras partes del país, donde ya se aplica y donde los restaurantes participantes han logrado un incremento de entre 30 y 50 por ciento en sus ventas.