CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2018.- Tras señalar que la presencia de las plataformas digitales de movilidad son una necesidad para destinos como Cancún, empresarios coincidieron en que buscarán la colaboración más que la confrontación en el tema de las modificaciones a la ley de movilidad, que por el momento dejan fuera a Uber de Quintana Roo.

El Consejo Coordinador Empresarial se reiteró en favor de la libre competencia y del diálogo, por lo que en el tema de las modificaciones a la ley de movilidad continuarán buscando soluciones, a través de la comunicación con las autoridades, las cuales han manifestado apertura para escuchar las inquietudes del sector, señaló Inna Germán, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, luego de que se aprobaran las modificaciones a la legislación.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, enfatizó que la presencia de las plataformas digitales de movilidad son una necesidad sobre todo para lugares como Cancún.
“El contar con la operación de una plataforma así, nos juzga como sociedad, para ver dónde estamos parados políticamente. La marca Cancún es más fuerte que la marca México, somos el sexto país más visitado del mundo, más de 26 millones de turistas vienen al estado y Uber es una necesidad para seguir creciendo y para ser líderes necesitamos de plataformas de movilidad inteligente”, destacó.
Aseguró que el tema más importante aquí, es que Uber es una plataforma que da confianza al turista y si un visitante siente confianza y seguridad en un destino es mucho más seguro que lo vuelva a visitar.