Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2019.- Uber operará en Cancún apegado a la legalidad, confirmó Saúl Crespo, vocero de dicha plataforma digital de transporte en México.
Resaltó que en las últimas horas ha circulado información que desde Uber considera necesario precisar.
Actualmente, dijo, existe la suspensión definitiva por parte de un juez federal, dentro del amparo interpuesto por Uber, en contra de algunas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, y se instruye al Instituto de Movilidad para permitir operar a Uber en cumplimiento a las reformas de la ley.
“Uber ha operado y continuará haciéndolo con estricto apego a la ley y con la responsabilidad para sus socios conductores y usuarios, que ha caracterizado a esta empresa en todo momento”.
Destacó que la Suprema Corte, en su fallo emitido para el caso del Estado de Yucatán, determinó que la empresas de redes de transporte como Uber son “un modelo distinto al transporte público tradicional y, por tanto, deben operar con regulaciones distintas, acordes a las características de su modelo de negocio”.
La Comisión Federal de Competencia, además, destacó Saúl Crespo, “determinó que los servicios de ERTs son un resultado de los avances tecnológicos y constituyen un nuevo producto en el mercado” y sugirió que debido al impacto positivo que tienen, la prestación de estos servicios debe reconocerse formalmente como una nueva categoría de movilidad o transporte que se brinda entre particulares.
En cualquier caso, dijo Saúl Crespo, “reiteramos nuestro afán colaborativo con autoridades para construir una regulación incluyente que responda directamente a las necesidades y la voz de la ciudadanía”.
Invitó a sus socios conductores a no responder a provocaciones en caso de presentarse alguna situación que pueda poner en riesgo su integridad física, la de los pasajeros o la de la propia ciudad.
“Ante cualquier incidente podremos atenderlos en el Centro de Activación y Soporte o a través de los canales oficiales de comunicación, y a través de la aplicación”, externó.
Esta mañana, la plataforma no estaba disponible en algunas zonas de Cancún y paulatinamente se regularizó el servicio.
Sin embargo, existe temor en la ciudadanía de Cancún respecto a alguna actitud violenta contra el socio conductor, el ciudadano o el vehículo que apoya a Uber, por parte del gremio taxista y ante la falta de una declaración oficial por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
La situación se tensa más luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el sentido de que detendrán las unidades si lo ordena el Imoveqroo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube