CANCÚN, QRoo, 27 de diciembre de 2018.- Tras la sentencia de un juez federal que determinó que las operaciones de Uber sean consideradas privadas, ejecutivos de la compañía anunciaron que 2019 será el año en que Uber dará servicio en destinos de Quintana Roo, si las autoridades se los permiten.
Este mes, un juez federal dictaminó que los servicios de Uber deben ser considerados privados, por lo que no deben regularse bajo alguna concesión.
Ante ello, y aplicando la jurisprudencia, Uber México analiza la forma de operar en Cancún y en Playa del Carmen sin violentar la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo.
Uber México no afectará alguna normatividad, pero sí deberá garantizar la integridad de sus socios y la seguridad de cada una de las personas que opten por esta opción de transporte, destacó la compañía.
La empresa manifestó estar en la mejor disposición de entablar un diálogo con autoridades estatales y municipales ante la demanda de los quintanarroenses porque opere en lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Así las cosas en enero de 2019 buscarán un acercamiento con las autoridades a fin de que tanto turistas como ciudadanía tengan varias opciones para transportarse.
Uber lanzó recientemente un protocolo para garantizar la seguridad de las mujeres que a escasas semanas de aplicarse ha tenido un éxito rotundo a nivel mundial, enfatizó la compañía.