
Refuerza Othón P. Blanco medidas preventivas ante lluvias
CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2025.- La Evaluación (mensual) de Gobernadores de la casa encuestadora Rubrum, especializada en estudios de opinión pública, señala que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mandataria de Quintana Roo, se ubica dentro del top ten en la mayoría de rubros, salvo en el transporte público.
El levantamiento se realizó vía telefónica, del 28 al 31 de mayo, de manera automática y aleatoria, en un universo muestral de mil encuestados hombres/mujeres en varios municipios de cada entidad, todos mayores de 18 años.
En la primera pregunta sobre qué calificación le pondría al desempeño de la morenista Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo, donde la calificación más baja es uno y la mayor nueve, la quintanarroense se ubicó novena con 6.75 puntos.
Es decir, apenas tres décimas más que Guanajuato, que con Libia Dennise cierra el top ten con 6.72. El listado lo domina Coahuila (Manuel Jiménez del PRI, 7.83), Chiapas (Eduardo Ramírez [Morena], 7.6), Querétaro (Mauricio Kuri [PAN], 7.39); el cuarto es Chihuahua (Maru Campos [Morena], 7.29).
San Luis Potosí (Ricardo Gallardo [PVEM], 7.27) es quinto, Puebla (Alejandro Armenta [Morena], 7.22), Aguascalientes (Teresa Jiménez [PAN], 7.16) y Veracruz (Rocío Nahle [Morena], 6.79).
En seguridad pública, los quintanarroenses ubican al estado en la décima posición con 5.96; misma posición respecto a la cercanía de la gobernadora con la población (6.47), y sobre el sistema de salud la entidad se ubicó en el noveno escalón (5.49).
Sobre calidad y eficiencia del transporte público, enviaron a Quintana Roo a la posición 12 (6.07); en cuanto a la condición y estado de las
obras públicas fue noveno (6.31), y en el nivel de transparencia y acceso de la información, el gobierno estatal fue décimo (5.91).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube