OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de marzo de 2019.-  La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la X Región Militar y la 34 Zona Militar con sede en Chetumal informó que el día 10 de marzo personal militar con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, localizó cerca del poblado El Cedral, una aeronave civil entre la maleza.
Señaló que tras presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República se iniciaron las pesquisas correspondientes por un presunto vuelo ilícito de la aeronave.
Destacó que la avioneta tipo Hawker Siddeley de color blanco, que se accidentó, tenía a un mexicano herido de gravedad, al que se le proporcionaron los primeros auxilios.
El herido fue trasladado vía aérea al Hospital General de Chetumal, donde quedó en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.
En el interior de la aeronave se localizó un cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad colombiana, 48 bultos con presunta droga, conteniendo un promedio de 25 paquetes de un kilo cada uno, en total mil 199 paquetes, con un peso bruto de 1.3 toneladas.
Además de un millón 332 mil pesos colombianos, por lo que se abrió la carpeta de investigación.