Fuego consume yate en la laguna Nichupté de Cancún
CANCÚN, QRoo, 7 de marzo de 2021.- La Semana Santa está a la vista y los prestadores de servicios turísticos de Mahahual están preocupados, no es para menos, la carretera Cafetal-Mahahual se encuentra en pésimas condiciones, lo cual ha provocado más de 20 accidentes durante 2020.
El alcalde de Mahahual, Pedro Rodríguez, precisa que el tramo más peligroso se ubica entre los kilómetros 37 a 40, que está lleno de baches, maleza y carece de señalización adecuada, debido a la falta de mantenimiento, que tiene la carpeta asfáltica levantada y agrietada, muestra de su total desgaste.
El último mantenimiento oficial de la vía se realizó en 2006 y después los empresarios se han hecho cargo de bachear y rehabilitar los tramos más problemáticos, por lo que su actual situación representa un riesgo para quienes transitan por esa carretera, lo cual se acentúa en las noches.
El problema alcanza también a los taxistas de Chetumal que dan servicio a los turistas que viajan a ese lugar, quienes califican la vía como una de las carreteras más peligrosas y abandonadas del estado.
El dirigente del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina, señala que las unidades que viajan a Mahahual sufren ponchaduras de llantas, daños en la suspensión e incluso en el radiador, sin que hasta ahora las autoridades hayan respondido a su solicitud de reparar la carretera.
Durante la temporada vacacional de Semana Santa, se prevé que Mahahual reciba tres mil 431 turistas, debido a una caída de 53.5 por ciento en la afluencia de visitantes contra el mismo período de 2019, quienes dejarían una derrama económica de 1.03 millones de dólares.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube