CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2021.- El representante del Ejecutivo en Quintana Roo cambió de la Secretaría de Turismo estatal a Marisol Venegas y puso a Andrés Aguilar.

El funcionario era subsecretario de Promoción y Operación Turística en Zona Norte y ahora será el encargado del despacho. En su currículum no aparece una gran experiencia internacional.

Marisol Vanegas tuvo un buen papel en Sedetur: trabajó duro pero sin protagonismo durante la pandemia y deja a Quintana Roo en plena reactivación económica con niveles cercanos a los de antes del Covid 19.

Desde 2016, la ahora ex secretaria de Turismo, enfrentó muchos
retos que fue superando uno a uno.

Fortaleció el turismo rural y comunitario así como el plan de desarrollo en la zona sur.

Su estrategia de Atención al Turista, el programa de Guest Locator en caso de huracanes, los esquemas de desarrollo de productos, De Aquí Soy y la Cartilla Turística Escolar, para generar orgullo y pertenencia a los quintanarroenses, así como el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y muy especialmente las acciones para la recuperación turística ante el Covid 19, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas son parte de sus muchos logros.

Deja la ex funcionaria un hueco muy difícil de llenar a Andrés Aguilar, en lo poco que resta de esta administración estatal.