Lleva ritmo de 40 HR.
Homenaje a Jaime Corella
Sobresaliente la actuación que ha registrado en esta temporada el tercera base y novato sensación de Padres de San Diego, el tapatío Christian Villanueva, que hace historia ya que durante estos cerca de dos meses de actividad de la presente temporada de MLB, ha dado 14 estacazos.
Villanueva es el líder de Padres de San Diego en jonrones y carreras producidas (con las tres remolcadas este sábado en Los Angeles ante Dodgers, producto de sus dos bambinazos, llegó a 31).
Apenas el último mes de la temporada anterior, el 18 de septiembre debutó con el equipo grande de Padres de San Diego al participar en 12 partidos que le permitieron mostrar su poder con 4 cuadrangulares en 32 turnos.
Fue muy buena su presentación, agradó a los seguidores y directiva de Padres, pero no imaginaron que este chamaco regresaría en el 2018 con unas ganas enormes de ser figura notable en el béisbol de Grandes Ligas, tanto que en menos de dos meses ha mostrado el poderío de su bat y de continuar con este ritmo que lleva si alguna lesión no se le cruza en el camino, podría llegar a 30 jonrones y hasta 40 este año.
Villanueva tiene apenas 26 años de edad y sin haber centrado la atención de la prensa mexicana al subir al equipo de Padres de San Diego, que la ha tenido puesta en el novato Roberto Osuna, que hoy pasa por un mal momento por sus actuaciones fuera del terreno de juego, el pelotero tapatío en su segundo partido de la temporada sorprendió al conectar 3 jonrones en un solo juego de Padres contra Colorado, impulsando 5 carreras y anotando 3 para una noche de ensueño.
El tercera base de Yaquis de Ciudad Obregón en invierno fue así como levantó la mano para que el mundo beisbolero le pusiera atención y se percatara que ha llegado al béisbol de Grandes Ligas un pelotero azteca que hacen recordar al oaxaqueño Vinicio “Vinny” Castilla, también tercera base, quien durante sus 16 años en la Gran Carpa conectó 320 jonrones, para ser el número uno en este departamento en la historia de mexicanos que han llegado al mejor béisbol del mundo.
Nos emociona ver a este joven valor del béisbol mexicano, que tiene el divino poder de mandar a volar a Doña Blanca, lejos muy lejos, como lo mostró la noche de este sábado ante Dodgers al guiar a san Diego a la victoria con sus dos bambinazos.
Villanueva está escribiendo su propia historia. Podríamos estar viendo al sucesor de Vinicio Castilla y Adrián “Titán” González, toda vez que tiene mucho camino por andar.
Mientras tanto estaremos disfrutando sus estacazos que mandan la pelota muy por arriba de las bardas, principalmente cuando se enfrenta s pitchers zurdos.
HOMENAJE A JAIME CORELLA
En el béisbol, como en todos los deportes, hay figuras significativas, que con sus actuaciones, logran dejar huella y trascender su tiempo. Y uno de ellos es el flaco de oro, Jaime Corella, cuyos números nos muestran que es el mejor cátcher en la Liga Mexicana de Beisbol en su historia.
EL RÉCORD DE CORELLA
El próximo 29 de mayo a las 13 horas el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra encabezará el homenaje que el Ayuntamiento le haga a Jaime Corella, por ser de los mexicanos ejemplo para las nuevas generaciones como beisbolista profesional, cuyos records que implantó en 20 años en la Liga Mexicana de Beisbol y formar parte de aquellos Charros campeones de 1971 cuyo manager era Benjamín “Cananea” Reyes, es una de las hazañas más épicas del béisbol mexicano que se han escrito. Estar en la Serie por el Campeonato de la LMB contra la pared, prácticamente en la lona con 0-3 ante Saraperos de Saltillo y levantarse, es una hazaña propia de gladiadores.
Armando Navarro, presidente de Charros, emocionado todavía como si lo estuviera viviendo, platica aquella jugada en home plate que protagonizó Jaime Corella en el séptimo juego y que a la postre se coronaría Charros. Marcelo Juárez de Saltillo pegó un batazo a los jardines entre dos, Gregorio Luque estaba en primera y pretendió hacer la carrera de su vida y llegar al plato. Charros ganaba con 2 carreras de ventaja. Lauro Villalobos recibe la bola de relevo y tira al pentágono que defendía Jaime Corella. Luque llega con los spikes por delante. Corella recibe la bola y saca a Luque, pero recibe golpazo en la garganta que le provoca pérdida momentánea del conocimiento por el impacto, pero la bola nunca la soltó. El ampáyer marca out y así evita que Saraperos pudiera remontar la ventaja de Charros.
El juego concluyó. Charros gana y se convierte en campeón. La locura. Corella fue paseado en hombros por distinguirse en el terreno de juego como todo un gladiador, que dio todo para que aquel juego Charros ganara y la afición tuviera uno de los momentos más felices del deporte rey.
Y este martes el Cabildo de Guadalajara le hará homenaje a este gran pelotero que hizo historia con su entrega, talento y coraje.
Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com