Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, Q. Roo, 20 de Agosto de 2021.- La aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid en naciones como Estados Unidos es una burla para los países pobres, reprochó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, el presidente estadunidense Joe Biden adelantó que él y su esposa recibirán un refuerzo cuando esté disponible el biológico para adultos en la campaña que se llevará a cabo en septiembre.
Un día antes, el gobierno de Washington dio a conocer que aplicará la tercera dosis al confirmar que la aplicación de dos reduce la efectividad de la inmunización y por la expansión de la variante delta.
En respuesta, Matshidiso Moeti, directora para África de la OMS, dijo: “Al acaparar vacunas, algunos países ricos ridiculizan el concepto de la equidad en la vacunación” para las naciones pobres.
Advirtió que la aplicación de las dosis de refuerzo amenaza el progreso de vacunación y “de un mañana mejor”.
Aunque aceptó no tener la certeza de que las dosis de refuerzo en Estados Unidos provendrán de provisiones destinadas a los países africanos. “Esperemos que no”, confió.
Matshidiso Moeti explicó que la “situación ya es muy desigual” de existencias de vacunas a escala internacional y exhortó a desarrollar las campañas de vacunación en África, que está muy retrasada con respecto al resto del mundo.
Expuso que mientras los países ricos han aplicado en promedio más de 103 dosis por cada 100 personas, en África son apenas seis.
Con información de AFP
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube