CANCÚN, QRoo, 19 de diciembre de 2019.- Tras el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, ahora será la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quién decidirá el futuro de los Estados Unidos.

Nancy Pelosi instó a líderes demócratas a retener los artículos hasta que el líder del senado estadounidense, Mitch McConnell, acepte los procedimientos para el juicio de Trump en la Cámara Alta.

Antes de poder sacar a Trump de la Casa Blanca, se deben presentar testigos y uno de ellos, sería el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Los demócratas tomarán la decisión de cuándo enviar las formulaciones al Senado.

En suspenso, Nancy Pelosi decidió por el momento no nombrar a los legisladores del juicio político que se encargarán de presentar al Senado las dos acusaciones.

“Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo, así que espero que sea justo” para empezar el juicio, citó Pelosi.

En la votación de este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó formalmente someter a juicio político a Donald Trump en una jornada histórica.

Trump fue acusado formalmente de abuso de poder y obstrucción al Congreso, por lo que puede ser destituido.

Ante el anuncio la Bolsa Mexicana de Valores y los mercados accionarios en el mundo iniciaron con un jornada errática a la espera de noticias sobre las acciones que significarían destituir al que es el hombre más poderoso del mundo