Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 28 de mayo de 2020. – Habitantes de Chetumal se encuentran sin el servicio de recoja de basura desde el miércoles, ya que nueve camiones recolectores contratados a la empresa Multiservicios Mercantiles Buma están fuera de servicio por una falla técnica ocasionada por la falta de mantenimiento al sistema GPS.
Esta suspensión en el servicio de recoja mantiene en las calles un promedio de 400 toneladas de basura que se generan en los hogares cuyos habitantes mantienen el aislamiento voluntario.
El encargado de la dirección de Servicios Públicos, Josué Ramírez, confirmò que la suspensión del servicio obedece a cuestiones técnicas de las unidades recolectoras y no a la falta de pago por concepto de arrendamiento.
Explicó que el sistema electrónico de los nueve camiones quedó inhabilitado por la falta de mantenimiento al programa que da soporte a los GPS instalados.
Aseguró que personal técnico de la empresa verifica el sistema electrónico de las nueve unidades y se espera que el servicio de recoja de basura se normalice en las próximas horas.
Aseguró que el servicio de recoja en los diferentes sectores de Chetumal se realiza con cinco unidades disponibles por parte del Ayuntamiento “y en el caso de las nueve unidades paradas lo vamos a platicar con la empresa y ver qué opción nos da para echarlas a andar”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube