Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2020.- Una estudiante de la Universidad del Caribe en Cancún denunció públicamente el acoso e intimidación del que fue víctima de parte de otro alumno de la misma institución y lamentó la resolución que las autoridades educativas le dieron a su caso.
A través de una publicación en sus redes sociales, Mariel narró que en octubre de 2019 realizó una denuncia ante la Coordinación General para la Atención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual con el que cuenta la referida casa de estudios.
Como respuesta, las autoridades reconocieron que ya se había tomado cartas en el asunto y se había decidido dar de baja definitiva al alumno Valentín ya que se tenía registro de otras ocho denuncias por el mismo tema.
Resalta que dos semanas atrás recibió un correo electrónico de parte de las autoridades educativas en donde se le notifica que el alumno exigió una revisión de los motivos de su baja.
Como parte de esa investigación, se le pidió a la alumna enviar las pruebas del acoso. Refirió que envió con lo que en ese momento tenía, entre ellas, capturas de pantalla de los mensajes enviados por el estudiante.
Sin embargo, la tarde del 8 de septiembre recibió un nuevo correo electrónico y a través de un oficio firmado por la titular de la referida coordinación, Celina Izquierdo, se le da a conocer la nueva resolución de su caso y aunque las autoridades reconocen al alumno como responsable solamente optaron por dar de baja temporal al alumno acosador.
La alumna lamentó dicha resolución y externó su preocupación por el tratamiento dado por las autoridades educativas a su caso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube