• Llegó el momento de pensar

Los resultados del proceso electoral confirman para el Gobierno Federal que ha llegado el momento para pensar si la estrategia que se ha ejercido como prudente para el país realmente la comparten todos los mexicanos.

Parece indicar el resultado hasta ahora perfilado por la autoridad electoral que los mexicanos preferimos la diversidad, que se ha madurado y que la idea de decisiones mesiánicas no van más con la alternativa democrática mexicana.

Por lo pronto la idea de profundizar los cambios mediante modificaciones a la Constitución parece que no será una posibilidad en el corto plazo, tan tan

Y lo cierto es que en su mayoría quienes asistimos a emitir nuestra decisión democrática en las urnas concebimos estas elecciones intermedias el momento ideal para asentar nuestra posición respecto a cómo se ha conducido al país en los pasados tres años, desde cuando AMLO era candidato triunfante del proceso electoral de 2018.

No más la idea de radicalizar decisiones bajo el modelo de las consultas populares a mano alzada o el aplicar cambios que cierren las puertas a la competencia de empresas productivas del estado o bien negar el que en México se avance hacia la incorporación de las tecnologías que producen energía mediante alternativas limpias.

No fue solo un compromiso electoral en el tramo medio del Gobierno.

Fue realmente un plebiscito.

Votamos por la manera en que una persona ha gobernado al país.

Un voto de confianza hacia el personaje que no estaba en las boletas.

En ninguna de ellas, pero estaba en todas.

Finalmente de eso se trató y detrás de los resultados hay, me parece, un no a tocar la constitución, un no a la idea de seguir enfrentando a los mexicanos, un no a la confrontación que cancela la alternativa de establecer acuerdos y respetar los términos de la convivencia empresarial.

Hay un no a regresar a los años setenta del siglo pasado.
La crisis económica sigue en curso, el proceso de atención a la emergencia sanitaria continúa y si no tomamos decisiones que articulen procesos de recuperación económica que están fuera de las convicciones naturales del Presidente de México, regresaremos al lugar que ya ocupamos económicamente a finales de 2018 hacia 2023 o quizá 2024.

Recuperar mediante políticas públicas de fomento el empleo formal, propiciar la inversión y dar un rotundo sí a la generación de energías limpias mediante las modernas tecnologías que le generan es algo que merecemos nosotros y merecen las nuevas generaciones.

De eso se trata el resultado electoral, salvo su mejor opinión que también usted emitió en las urnas.


en Twitter @ETORREBLANCAJ

En Facebook Economía de Frente, Entorno al Dinero y Universo Pyme

En Podcast Economía al Dente.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA