
Vinculan a proceso a hombre por trata de personas en Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de marzo de 2019.- Ante los niveles de inseguridad que se registran ya en la zona sur de Quintana Roo es obligación del Estado otorgar la seguridad a los ciudadanos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, quien consideró que no es viable en estos momentos la creación de una policía bancaria y empresarial.
Ante la propuesta de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, consideró que no es factible pensar en crear un organismo alterno a la Secretaría de Seguridad Pública para proporcionar los servicios de seguridad, “porque no hay recursos adicionales para desembolsar y financiar esa estructura paralela”.
Reiteró la necesidad de exigirle a la autoridad competente que cumpla con sus funciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos y ya después se analizará la necesidad de crear grupos alternos.
Dijo que ese cuerpo policial alterno debe tener el soporte jurídico y legal que permita contar con el número de elementos de vigilancia suficientes, así como equipo y presupuesto para evitar que desaparezca y se repitan experiencias anteriores.
El también presidente de la Canaco Chetumal confirmó que ya tienen agendada una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad, Alberto Capella, después de hacer dos solicitudes.
Mencionó que en este encuentro esperan conocer las estrategias para el combate de la inseguridad, así como los resultados que se han obtenido en esto seis meses que ha estado al frente del cargo.
Es necesario que la sociedad y los empresarios tengamos la seguridad de que las estrategias que se están realizando estén coordinadas entre los tres niveles de gobierno y no en forma aislada, agregó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube