CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2021.- Durante el actual gobierno se redujeron 50 por ciento los recursos para el programa de guarderías, los cuales procurará recuperar el candidato ciudadano a la diputación federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche.


Durante los recorridos que realiza por diversos puntos de este distrito electoral para dar a conocer sus propuestas, madres trabajadoras pidieron apoyo al candidato para que haya más guarderías, donde puedan dejar a sus hijos mientras salen a trabajar.


En las regiones 77 y 101, madres de familia reclamaron la desaparición del esquema de guarderías que tenían antes, lo cual obstaculiza su regreso a la vida laboral durante la recuperación turística, situación que impacta su economía familiar.


En este sentido, el candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), recordó que al término del sexenio de Enrique Peña Nieto había nueve mil 200 estancias infantiles que atendían a más de 315 mil menores.


Ese programa recibió en 2018 cuatro mil 70 millones de pesos a esta tarea, pero la cifra se redujo 50 por ciento durante el actual gobierno federal, que cambió el esquema a entregarles el dinero de manera directa a las madres, pero el censo levantado por los llamados Servidores de la Nación excluyó muchos municipios y madres que requieren este apoyo, dejando fuera de este a más de 150 mil niños.


Actualmente, las madres trabajadoras reciben 800 pesos mensuales, que no alcanzan para cubrir ni siquiera el costo del transporte para llevar a sus hijos, por lo que Eloy Peniche se comprometió con ellas a darle voz a su petición en la Cámara de Diputados si el voto lo favorece el 6 de junio, trabajando para ampliar el programa de guarderías, pues #UnidosSomosFuertes.