
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de agosto de 2019.- Tras el anuncio de que Chetumal contará con una estación del Tren Maya, cuya ubicación aún está en proceso de definición, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona sur, Eloy Quintal, reconoció la necesidad de contar con un Plan de Desarrollo Turístico actualizado para garantizar que se convierta en detonante del desarrollo económico y turístico.
Durante una reunión con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez u con integrantes de organizaciones empresariales, indicó que se solicitará al Estado información de reservas territoriales aptas para la instalación de la estación del Tren Maya y evaluar las que en su momento puedan integrarse al proyecto “pues aún no se cuenta con la reserva territorial que debe ser de entre 150 a 300 hectáreas”.
Por su parte, Rogelio Jiménez, aseguró que el proyecto del Tren Maya avanza conforme el cronograma de acciones de cada fase del proyecto, que incluirá una estación para Chetumal, para lo cual se están analizando diversos lugares, ya que se tiene previsto una operatividad de 70 por ciento de carga y 30 por ciento de pasajeros.
Confirmó que en diciembre y de acuerdo con el cronograma del proyecto se lanzarán las licitaciones de cuatro tramos con una inversión estimada en 4 mil 400 millones de dólares, con un 10 por ciento de aportación pública y 90 por ciento privada.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube