CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2020.- El presidente de la Coparmex Quintana Roo, Adrián López, informó que antes de que concluya este mes deberán reunirse con integrantes de las diversas fracciones de la XVI Legislatura, en busca de sacar adelante los pendientes legislativos que tiene el sector empresarial, así como impulsar el Consejo Fiscal Independiente para el estado.

En conferencia de prensa, detalló que entre los planteamientos que harán a los legisladores se encuentra retomar las modificaciones que están pendientes de las leyes anticorrupción y de participación ciudadana, además de seguir fortaleciendo los trabajos y concretar el Consejo Fiscal Independiente para que la política fiscal hacendaria no dependa del gobierno en turno.

Además, el organismo empresarial se sumó al rechazo generalizado del sector en torno a la exención de impuestos a los casinos que se instalen este año en las zonas turísticas, cuya aclaración todavía está pendiente por parte de la XVI Legislatura.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció en contra de la apertura de este tipo de negocios.

Apuntó que están en espera de la reunión con los legisladores locales para que les aclaren la situación, pero más allá de entender el movimiento que realizaron los diputados.