Supera expectativas aeropuerto de Tulum a un año de iniciar operaciones
CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2020.- Es alentador saber que la esperanza de vida en México ha crecido, sin embargo esto debe ser motivo de análisis para los gobiernos, así lo señala el empresario Fernando Flores.
Agrega que en Edomex, por ejemplo, la población de 60 años y más, en el año 2000 era de más de 713 mil personas y en 2010, los adultos mayores se incrementaron a un millón 137 mil 647, pero la tendencia es que el número aumenta considerablemente.
“Ello nos obliga a establecer una manera de hacer frente a las necesidades que la sociedad va a demandar”, dijo.
En reiteradas ocasiones, el CEO de CIFO Technologies, ha mostrado su preocupación por los adultos mayores, pues advierte que desde la autoridad es necesario un nuevo criterio para asegurar la integridad y la dignidad de estas personas “que han dado tanto a México”.
Garantizar la protección efectiva de sus derechos humanos en condiciones de igualdad y, sobre todo, sin discriminación es algo urgente, resalta.
Fernando Flores precisa que también debe fortalecerse su autonomía y la ética de solidaridad de quienes son más jóvenes hacia ellos.
Comentó que en el caso de Metepec, Estado de México, hay programas de asistencia social y el de Pensión Para Adultos Mayores es uno de los que generan el mayor número de asistencias, con seis mil 248, pero cuestiona si eso será suficiente para hacer frente al incremento de este sector en unos años, por ello, insiste en la urgencia de tomar medidas para que los mexicanos que llegan a esa edad puedan vivir con dignidad y tranquilidad porque es un derecho muy merecido.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube