Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de octubre de 2019.- Quintana Roo requiere de una política pública en materia de salud que permita mejorar la atención de los habitantes con el fortalecimiento de la infraestructura médica y la contraación de personal para atender las unidades médicas, según quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo de la titular del ramo, Alejandra Aguirre Crespo, ante la Comisión de Salud del congreso local.
Durante tres horas y media expuso las acciones realizadas, así como también la necesidad de contar con recursos para lograr los proyectos para 2020.
Sin embargo, la funcionaria recibió todo el apoyo de los diputados quienes de entrada comprometieron la autorización de 300 millones de pesos de un total de 619 millones que requieren para terminar la construcción del hospital oncológico en Chetumal.
El presidente de la Comisión de Salud, Edgar Gasca, comprometió el apoyo de los diputados para conseguir los recursos que requiera la Secretaría para avanzar en el cumplimiento de sus metas.
En su comparecencia, la secretaria de Salud reconoció la falta de doctores para atender las unidades médicas debido a que únicamente se han podido adjudicar 17 plazas en las cuatro convocatorias lanzadas.
Afirmó que hay falta de interés ya que el sueldo es bajo y dijo que ningún médico puede vivir con 6,500 pesos mensuales en Cancún o Cozumel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube