CIUDAD DE MÉXICO., 15 de julio de 2019. -“Hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo”, comentó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público y destacó que destacó que Arturo Herrera realizará un buen trabajo a cargo de la dependencia. Sheinbaum Pardo, manifestó sentirse contenta con la designación de Herrera como nuevo secretario de la SHCP, ya que cuenta con una amplia experiencia y una preparación Internacional.

Ante el tema de la renuncia del exsecretario Carlos Urzúa, mencionó que este no pudo con el cargo, por lo que dijo “hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo”.

Añadió que confiaba en que el país va a salir adelante y habrá un cambio verdadero con ajustes de un modelo económico que duró 30 años y no permitió el crecimiento económico del país. También declaró que tal y como lo realizó en sus primeros 100 días, que el próximo domingo brindará un informe por sus 200 días al frente de la capital del país.

Sheinbaum Pardo, resaltó que el realizar este informe es parte de un compromiso con la ciudadanía, para que conozcan los avances que se ha tenido en la administración y los rumbos a tomar para regresar a la CDMX a la posición que tenía antes. Agregó que cada 100 días dará un mensaje similar, exceptuando el de los 300 días, ya que en septiembre presentará su informe de gobierno ante el congreso capitalino.