Cuida Diego Castañón salud de hombres
CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2019.- El delegado estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Villanueva, reveló que las plataformas de transparencia están siendo utilizadas por la delincuencia organizada para obtener los datos de las empresas del sector y extorsionarlos.
Informó que en lo que va del año se han reportado 70 extorsiones telefónicas a empresas constructoras, además de amenazas a sus trabajadores, debido al acceso que tiene cualquier persona a los registros de las licitaciones públicas disponibles en Compranet o las páginas de las dependencias de gobierno, lo cual es utilizado por los delincuentes para obtener los datos de las empresas.
Indicó que la coordinación que tiene con las corporaciones policiacas no ha sido suficiente para inhibir esta práctica, que se ha extendido también a amenazas directas a sus trabajadores, como sucede en Cancún, donde hasta las pandillas intentan quitarles el dinero a los trabajadores.
Esta situación, dijo, obligó a los constructores a abrir un chat para denunciar ante la dirigencia la situación, por lo que se ha solicitado a la Policía Estatal establecer mecanismos de respuesta más ágiles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube