CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2022.- Si buscas dirigirte a Playa del Carmen desde Cancún, la mejor alternativa es tomar el libramiento al aeropuerto ubicado a la salida a Mérida, siempre y cuando no tengas que pasar por el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Para constatar el flujo vehicular, Quadratín Quintana Roo se dio a la tarea de hacer la ruta directamente desde Cancún hasta Playa del Carmen con un tiempo estimado de 55 minutos con un promedio de velocidad de 100 kilómetros por hora, que es la máxima permitida en la zona.

El transcurso fue fluido, aunque no así el carril contrario, es decir, quienes viajaban de Playa del Carmen a Cancún que se observó con carga vehicular.

Este fue el derrotero: 17:05 horas, salida desde Gas Auto para tomar el libramiento al aeropuerto; 17: 12 horas, llegada al entronque para tomar la salida rumbo al aeropuerto; 17:20 horas llegada al entronque para tomar la carretera Cancún-Playa del Carmen; 17:30 horas, llegada al municipio de Puerto Morelos; y 17:55 arribo a Playa del Carmen.

Si no tienes que pasar al aeropuerto y deseas dirigirte a la Riviera Maya, Tulum o Chetumal, esta es la vía que debes tomar, también, asegúrate de salir con tiempo considerable por cualquier situación extraordinaria.