CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2021.- Tras una semana calurosa de cielo despejado este viernes se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por efectos de la onda tropical número 2, asociada con una zona de baja presión.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica para la Península de Yucatán ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, así como viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Este día, la onda tropical número 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

Estas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45 grados en Sonora.