CANCÚN, QRoo, 25 de febrero de 2021.- De cara a la reanudación de más conexiones aéreas con Europa y los vuelos que operan Lufthansa, Air France, Edelweiss, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) alista una estrategia para relanzar la venta de paquetes vacacionales en ese mercado, que es su principal emisor de visitantes.

Actualmente, la ocupación hotelera de la Riviera Maya se ubica en 25 por ciento, casi 15 puntos porcentuales debajo de Cancún, por lo que la estrategia busca revertir este indicador en alianza con Reiffensen Tour Kooperation (rtk) Group y la Quality Travel Alliance (QTA).

Para ello, el presidente de la AHRM, Toni Chaves, sostuvo un encuentro virtual con el director General de rtk y vocero de la Quality Travel Alliance (QTA), Thomas Bösl, en busca de apuntalar la recuperación turística del Caribe Mexicano, luego de que los hoteles incluyeran también en sus paquetes de viaje las pruebas de antígeno en cortesía.

La idea es apoyarse en más de cuatro mil agencias de viajes ubicadas Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos para la venta de paquetes vacacionales y la difusión de las medidas de higiene y seguridad implementadas en el Caribe Mexicano, a fin de generar mayor confianza en los turistas e incrementar la afluencia de visitantes.

Las agencias participantes registran ventas anuales del orden de tres mil millones de euros, por lo que su participación servirá de punta de lanza para reposicionar a la Riviera Maya en la preferencia de los viajeros europeos, mientras la QTA representa la alianza de agencias de viajes más grande de Europa con más de nueve mil agencias asociadas cuyas ventas superan cinco mil millones de euros.