CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2021.- El inicio de la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Benito Juárez, completará el blindaje de la planta laboral en este destino turístico, lo cual fue bien recibido por el sector empresarial turístico.

Desde el martes, los hoteles implementaron estrategias para garantizar que todos los trabajadores de este grupo de edad acudan a los módulos de vacunación, para lo cual se modificaron horarios de entrada y descansos de los colaboradores que serán inoculados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, dijo que la medida completará el blindaje del sector turístico como lo habían solicitado, por lo que pidió a todos los sectores económicos que faciliten la salida de sus colaboradores para vacunarse y que la gente acuda también a los módulos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Pacheco, resaltó que el grupo de edad de 18 a 29 años representa un porcentaje bastante amplio en la actividad económica estatal, particularmente en los centros de consumo.

Precisó que la participación de este grupo de edad entre los trabajadores del sector es más relevante en los municipios de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez, particularmente en este último por la actividad turística, por lo que iniciar su vacunación acelerará su recuperación tras la extensión de una hora más en su horario de operación.