CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre de 2021.- Tres estudios estadounidenses sugieren que las vacunas contra el Covid 19 ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante Delta, altamente transmisible, pero la protección de la vacuna parece estar disminuyendo entre las poblaciones de mayor edad, especialmente entre los mayores de 75 años.

Los datos estadounidenses sobre hospitalización de nueve estados durante el periodo en el que la variante delta era dominante también sugieren que la vacuna de Moderna era más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades que las vacunas de BioNTech/Pfizer o Johnson & Johnson.
En ese estudio de más de 32 mil visitas a centros de atención, salas de urgencias y hospitales, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 95 por ciento para prevenir las hospitalizaciones, en comparación con 80 por ciento de Pfizer y 60 por ciento de J&J.

Aún así, los expertos continúan asegurando que las vacunas contra el Covid 19 protegen frente a la enfermedad grave y muerte y así lo reflejan las estadísticas.

Con información de Reuters