CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2019.- El candidato a dirigir la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, aseguró que va por un PRI unido y de competencia, y rechazó tajantemente que exista simulación en la elección de la dirigencia nacional, por lo que hizo un llamado a los demás contendientes a trabajar por la unidad del partido y a no dividirlo con críticas y denostaciones.

En un encuentro que sostuvo con medios de comunicación al mediodía de este lunes, el gobernador con licencia de Campeche, rechazó ser el candidato oficial como lo han llamado sus contrincantes, y recordó que él ha sido el priista más crítico al entonces candidato López Obrador y su campaña; reconoció que, actualmente hay una relación de respeto y haciendo política, por lo que se llegaron a acuerdos y consensos con el Gobierno en beneficio de los campechanos.

“Yo dejé clara la posición firme y combativa respecto al Gobierno federal. Los otros compañeros de partido lo único que hacen es criticar el proyecto, pero lo más importante, denostar, descalificar y promover la división en el partido.

Está claro, quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo, y a favor de nada, no quiere ni la unidad del PRI, ni que el partido sea competitivo, el único llamado que les hago es que sean congruentes y que trabajen”, enfatizó.

Reiteró, sin dar nombres pero en clara alusión a la aspirante yucateca, Ivonne Ortega y al de Oaxaca, Ulises Ruiz, que no tienen propuestas y lo único que hacen es descalificar, “al final del día parece que no se dieron cuenta que hay una convocatoria, que hay reglas y que hay momentos”.

Moreno Cárdenas aseguró que sí alcanzará el tiempo para fortalecer al PRI y ganar elecciones en 2020 y 2021; insistió en que Morena es un ave de paso que se irá, pues señaló que ante la falta de resultados, la población ya se está dando cuenta que no existe en el actual Gobierno la capacidad de aterrizar los programas y generar mejores condiciones para la ciudadanía.

Alito dejo en claro que su propuesta para el PRI, es un proyecto abierto, un PRI moderno y progresista que atienda los temas de las instituciones electorales para que tengan autonomía; asimismo que vea por las necesidades de la población, como el tema de las estancias infantiles, los programas sociales y devuelva la atención a temas como ciencia y tecnología, cine, cultura, deporte y otros se han sido desatendidos por el actual Gobierno federal.

“Estamos sumando para darle mayor cercanía a nuestro proyecto con el PRI y con la ciudadanía; el PRI presentará un programa claro de cara, primero con los priistas, que vamos a construir, a escuchar y con la fuerza de la militancia trabajaremos en el mejor proyecto para presentarlo a la sociedad como un partido progresista, cercano a las causas de la gente, presentar un proyecto económico firme, claro, que genere empleo y que sea una alternativa para el pueblo de México”, puntualizó.