CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2021.- A casi un mes de iniciadas las clases presenciales, 39 alumnos de los más de 135 mil que ya acuden a las aulas se han contagiado de Covid 19, reconoció Ana Isabel Vázquez, secretaria de Educación de Quintana Roo.

Indicó que desde que dio inicio el ciclo escolar 2021- 2022 el 30 de agosto y a la fecha se tiene un total de 79 contagios, de los cuales, 39 se han dado en el alumnado y 40 entre el personal educativo. De los 79 contagiados, 58 han sido detectados en el nivel básico de educación, 13 del nivel medio superior y ocho en el nivel superior.

De estos contagios, nueve se han dado en estudiantes del sector público y 30 alumnos pertenecientes a instituciones privadas, ante lo cual la secretaria de educación indicó que se ha seguido el protocolo establecido para evitar la creación de cadenas de contagio.

Para ello se cierran los salones de clases de una a dos semanas y se realiza un monitoreo de quienes tuvieron contacto con los contagiados.

De acuerdo con la secretaria de educación, los contagios no se han dado dentro de los planteles, sino en otros lugares; sin embargo, se detectaron en los planteles debido a las medidas y control que se lleva en cada uno de ellos.