OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de febrero de 2020.- Entre ocho y nueve millones de pesos es lo que desembolsará el Gobierno del Estado para liquidar a 160 ex trabajadores del régimen de salud, mejor conocido como seguro popular, que quedaron sin empleo con la entrada den vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La secretaria de finanzas, Yohanet Torres, aseguró que ya cuentan con los recursos para cubrir el pago de los trabajadores que por más de 10 años prestaron su servicio al régimen de Seguro Popular.

Dijo que en coordinación con las autoridades del extinto Seguro Popular se realizará el pago correspondiente de los ex trabajadores y los trámites ante las instancias laborales para dar certeza legal al proceso de liquidación.
Lamentó la finalización de la relación laboral con estos ciudadanos, pero se dijo confiada de que puedan acomodarse laboralmente en la iniciativa privada, alguna institución o incluso en el Insabi, que sustituye al organismo que ya no requirió sus servicios.