![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2019.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Benito Juárez enfilará ahora sus baterías hacia los estacionamientos de las plazas comerciales para meterlos en cintura y que cumplan con lo dispuesto en la ley, para lo cual se llegará a la clausura e incluso revocación de permisos.
La regidora titular de la Comisión de Espectáculos y Diversión de la Comuna local, Reina Tamayo Carballo, explicó que entre las irregularidades en que incurren los estacionamientos, destacan los cobros indebidos y no hacer valer el seguro de daños, luego de que en 2018 se eximiera de esa responsabilidad a los propietarios del lugar.
Resaltó que uno de los puntos más graves es la tarifa, que establece que en el centro se deben cobrar 10 pesos por las primeras tres horas y en la zona hotelera 15, lo cual no es respetado por los administradores de los estacionamientos, algunos de los cuales cobran entre 13 y 20 pesos por hora.
Además, denunció que también cobran el excedente en fracciones de 15 minutos en lugar de 20 e incluso a veces tampoco respetan los 20 minutos de tolerancia, independientemente de que no respetan el que deben contar con un porcentaje de espacios gratuitos para sus clientes.
Apuntó que en el operativo que se realizará en los próximos días participará personal de las Direcciones Municipales de Fiscalización, Tesorería, Desarrollo Urbano y Comercio en la Vía Pública, quienes darán fe para establecer las sanciones y resolver la problemática.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube