
Se hunde hombre en aguas de la sábana en Chetumal
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de octubre de 2022.- El diputado Hugo Alday busca a tipificar el delito de extorsión como un ilícito que atenta contra la libertad y seguridad de las personas.
Con ello, el también presidente de la comisión de Justicia del congreso de Quintana Roo, presentó una iniciativa para que la extorsión no solamente sea un delito patrimonial.
Hugo Alday Nieto manifestó que con esta iniciativa, se dotaría a la autoridad de una herramienta eficaz, para procesar a quienes atenten contra la tranquilidad y bienestar de las personas y no solo en contra del patrimonio.
“La propuesta consiste en establecer como agravantes, la afectación directa al patrimonio, la modalidad de cobro de cuotas (a quien no tenga la facultad de hacerlo) y cuando el sujeto realice la conducta, armado o en posesión de algún medio que sea o aparente ser peligroso” dijo.
Agregó que de tal forma que la extorsión no sea solamente observada como daño al patrimonio sino a la libertad y seguridad de las personas, ya que la víctima vive de manera continua con el temor y la inseguridad de que en cualquier momento pueden cambiar de opinión y empezar a exigirle una mayor cantidad.
Hay que señalar que el cobro de derecho de piso aumentó en el gobierno anterior en niveles exponenciales en Quintana Roo, lo que provoca afectación a toda la población, donde las víctimas viven bajo un temor continuo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube