CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2020.- La cifra de contagios de Covid 19 en el mundo llegó este jueves a 4 millones 350 mil 875, mientras que los fallecimientos suman 297 mil 468, según datos de la Universidad Johns Hopkins, basado en los datos oficiales de las autoridades sanitarias.

Durante el último día se confirmaron 91 mil 344 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 774 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo superó el millón 554 mil 462.

Aumenta contagio en niños de España

Una de las primeras medidas que tomó España para iniciar el desconfinamiento fue permitirles a los menores de edad salir a las calles, sin embargo, contra toda predicción, la decisión significó un riesgo para la vida de los niños.

Desde el pasado 26 de abril, cuando el gobierno español dio la orden, hasta este jueves, 224 niños, entre los cero y los 10 años de edad, se han contagiado de Covid 19, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad en España.

Debido a la situación, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó el pasado lunes que los datos no son evidencia de un efecto negativo de la medida.

Inician pruebas masivas de Covid 19 en Wuhan

Residentes de Wuhan, en China, hicieron cola el jueves para realizar una prueba de detección, tras un nuevo brote de casos de contagio de coronavirus.

Bajo la lluvia y respetando el distanciamento social requerido, formaron largas filas delante de tiendas de campaña improvisadas en aparcamientos, parques y barrios residenciales de la metrópolis, de 11 millones de habitantes.

Temerosos de revivir la pesadilla del virus, autoridades chinas lanzaron una campaña para realizar pruebas a toda la población de la ciudad.