CANCÚN, QRoo, 2de abril de 2020.- El número de muertos por Covid 19 en Estados Unidos superó los 5 mil , según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este jueves, la cifra de muertos se ubicaba en 5 mil 116 y los contagios en 215 mil 417 en todo el país.

El número de muertos en Estados Unidos ya superó ampliamente los 3 mil 316 registrados por China, pero aún siguen siendo menos que los contabilizados en Italia y España.

Italia cerca de alcanzar los 14 mil muertos

Los muertos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 13 mil 915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior.

El número de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 115 mil 242, según los datos ofrecidos en la habitual conferencia de prensa del jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

España superó los mil muertos

El número de muertos por coronavirus en España se elevó a 10 mil 3, lo que supone un incremento diario del 10,49 por ciento, aunque los responsables sanitarios ven señales de esperanza tras haberse alcanzado el pico de la epidemia.

La cifra diaria de muertos se situó en 950, la más alta en España desde que comenzó la epidemia.

Con 10 mil 3 muertes, España tiene el segundo mayor número de fallecimientos por la enfermedad causada por el virus en el mundo, después de Italia.

Supera Francia los 4 mil muertos

Francia registró una alza en el número de casos confirmados y muertes provocadas por el coronavirus. En las últimas 24 horas el país tuvo 509 fallecimientos con lo que superó los 4 mil decesos por la pandemia.

Reino Unido alcanza los 3 mil muerdos

Reino Unido reportó un nuevo récord diario de muertes por coronavirus, con 569 fallecimientos (seis más que en la víspera), con lo que suma un total de 2 mil 921 fallecimientos. En tanto, los contagios aumentaron en 4 mil 244.