CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2021.- Los casos de Covid 19 en el mundo alcanzaron los 2.7 millones la semana anterior, un leve descenso del 4 por ciento con respecto a los siete días anteriores, mientras que los fallecimientos únicamente bajaron 2 por ciento lo que muestra una estabilización de la pandemia tras varias semanas de bajada, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la séptima semana consecutiva de descenso en casos y muertes, aunque con una notoria desaceleración, ya que en semanas anteriores llegó a haber descensos de hasta 9 por ciento en los contagios.

El continente americano es el que más fallecimientos registró la semana anterior, con más de 18 mil, teniendo un descenso del 1 por ciento, aunque en Europa se alcanzó casi la misma cifra, las muertes subieron 4 por ciento con respecto al periodo anterior.

La OMS subrayó que la variante Delta, presente en más de 190 países, sigue siendo la dominante, mientras que las otras tres que la organización ha monitoreado este año (Alfa, Beta y Gamma) están reduciendo su presencia.

“Dada su alta capacidad de transmisión ha superado a otras variantes en la mayoría de los países”, indicó la OMS, que puntualizó que en América aún hay importante presencia de las variantes gamma (primero detectada en Brasil) y mu (Colombia).

Con información de EFE