Conforma Ana Paty desarrollo de Cancún con propuestas ciudadanas
CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2020.- Delta pego con tubo en las colonias un poco alejadas del centro de Cancún.
Las pocas horas que pasó el huracán bastaron para que se cayeran árboles, se doblaran antenas, se cayeran postes de luz y, sin energía eléctrica, ni datos ni Wi-Fi, los cancunenses se las arreglan como pueden.
Entre las colonias afectadas están las del norponiente de Cancún y regiones 100, 101, 102, 103, 103 y 105, así como las 200.
Los vecinos denuncian que las pocas patrullas del Mando Único que han circulado por sus zonas no se detienen, pese a que van con lentitud y los vecinos mueven sus brazos y les gritan, no para que se bajen a apoyar, si no para que con sus radios avisen a personal de Protección Civil del Gobierno de Quintana Roo o de Benito Juárez y vayan a apoyarlos.
En la región 200 muchos árboles cayeron encima de las puertas de las casas y las familias se encuentran encerradas.
Son los propios vecinos quienes con sus manos intentan retirar los troncos caídos.
En un recorrido a lo largo de las avenidas Talleres, Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Niños Héroes y Lakin no se observó el paso ni de patrullas ni de elementos de Sedena y Marina, mucho menos brigadas de Protección Civil, al parecer están apoyando otras zonas afectadas y no se dan abasto.
Tampoco han pasado los camiones de basura y solo se observa en el cielo un helicóptero, quizá reportando las afectaciones de estas colonias.
Afortunadamente sí hubo inundaciones, pero ninguna vida humana se perdió.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube