Retienen a 17 motocicletas durante operativo en Cancún
SOLIDARIDAD, QRoo, 6 de noviembre de 2024.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol realizaron una protesta pacífica para expresar su rechazo a la apertura de la gasera Tomza, ubicada en la esquina de la avenida CTM y Gavilanes.
Los residentes manifestaron su preocupación por el riesgo que representa esta instalación para la seguridad de la comunidad, pues se encuentra a tan solo 60 metros de viviendas y junto a una lavandería.
“La gasera fue construida rápidamente y sin previo aviso. No entendemos cómo se permitió esto. Queremos saber qué medidas de seguridad se tomarán para protegernos”, comentó Alejandra, una de las vecinas afectadas.
A pesar de que el Departamento de Desarrollo Urbano colocó dos sellos de suspensión en las instalaciones, trabajadores siguen ingresando al sitio, lo que ha generado desconfianza entre los habitantes. “No nos vamos a ir hasta que se nos escuche”, afirmó otro residente.
Los manifestantes exigen un diálogo con las autoridades locales para revisar los reglamentos de seguridad y garantizar que la gasera no represente un peligro para la comunidad. Además, los vecinos han comenzado a recolectar firmas en contra de la estación de gas.
La protesta busca asegurar que se tomen las medidas necesarias para proteger la seguridad de las más de 250 viviendas y dos escuelas cercanas, y garantizar un entorno libre de riesgos para la comunidad.
“Queremos vivir sin miedo. Es hora de que se nos escuchen”, concluyó Alejandra.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube