OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 1 de febrero de 2020.- De complicado calificó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo, el panorama turístico para la zona sur ante la falta de proyectos de infraestructura, los aumentos en impuestos municipales y eventos que permitan mejorar la economia para este 2020.

Manifestó que este año no se tienen programado actividades de grandes magnitudes para garantizar una mejora en la ocupación hotelera.


En 2019 se creció en dos puntos porcentuales la ocupación hotelera con eventos como el encuentro internacional de vóleibol pero este 2020 no hay nada programado.

Afirmó que la iniciativa privada mantiene sus estrategias de inversión lo que ha permitido posicionar a Chetumal, Bacalar y Mahahual como destinos turísticos “pero necesitamos que este año el gobierno cumpla con los proyectos anunciados desde hace tres años”.

Reconoció que la promocion de los destinos no tiene el mismo efecto sino hay infraestructura ni proyectos para cumplir con las expectativas de los visitantes.
Nos preocupa, dijo, esa falta de atención para a zona sur pero además la ausencia de los secretarios que no operan en la capital del Estado.

Reconoció que este 2020 será complicado por el aumento en el cobro del servicio de recoja de basura comercial y en el costo de patentes las cuales registraron un incremento de hasta el 300 por ciento.
“Estamos haciendo nuestra parte pero necesitamos que el Estado aterrice los proyectos anunciados desde hace tres años y que no se han logrado”, finalizó.