Fortalece Mara contacto con quintanarroenses vía La Voz del Pueblo
SOLIDARIDAD, QRoo, 7 de marzo de 2022.- Decidido a salvar a su familia, Yimer Cadena, un jarocho radicado desde hace 15 años en Playa del Carmen, con recursos propios y tras vender todas sus pertenencias, viajó este domingo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la zona cero del ataque bélico entre Rusia y Ucrania, para tratar de rescatar a su esposa e hijo de tres meses, quienes están en Kiev.
“Vendí todo lo que puede, porque ya no tengo recursos, tendré como 28 mil pesos para llegar a Bucarest (Rumania), cruzar Moldavia y entrar en línea recta 300 kilómetros dentro de Ucrania, a donde están mi bebé y mi mujer, y sacarlos de allí, caminando, en bicicleta, en burro(…) no sé cómo le voy a hacer, pero yo los tengo que sacar, no puedo abandonarlos, es lo único que tengo en la mente”, afirma con voz entrecortada previo a abordar un vuelo que haría escala en Frankfurt, Alemania, para luego llevarlo hasta Rumania.
Armado solamente por una brújula, unos binoculares, dos cambios de ropa y unas botas, el Yimer Cadena se armó de valor para rescatar a su esposa Maria Postsap, de origen ucraniano y a su bebé de tres meses. Ella viajó por su embarazo a Kiev con el objetivo de pasar los últimos meses de su preñez con su madre y su hermano, esperando que al nacer el bebé, su esposo los alcanzaría.
Nunca imaginaron que se atrasaría su viaje por trámites con el pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y mucho menos que se desatara la guerra en aquél país. Desde Playa del Carmen, le deseamos que logre su sueño.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube