CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2019.- Mientras en Quintana Roo no se ha definido que uso darle a las toneladas de sargazo recolectadas de los diferentes arenales, en tiendas virtuales como Mercado Libre México se ofrece esta alga marina entre 310 y dos mil 900 pesos para investigación o con fines industriales.

La ofertan por mayoreo, medio mayoreo y menudeo, y se ofrece además de estar libre de basura, fresco o seco, lavado o en polvo.

De acuerdo con los vendedores se utiliza para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para gansos, borregos y cerdos, combustible e incluso puede consumirse como botana.

“Venta de Sargazo Marino del Estado de Quintana Roo, seleccionado, solo sargazo seco. El producto es 100 por ciento natural, sus usos cada día son mayores, los descubiertos y sus beneficios en la industria, como por ejemplo para calzado, ropa, fertilizantes, biocombustibles, alimento para vacas, borregos, cerdos y los demás usos que se le pueden ir dando.

Sé unos de los innovadores del mercado, nosotros te ayudamos con el producto para donde los quieras”, resalta una publicación.

De acuerdo al Gobierno Federal de mayo a julio de 2019 se han recolectado en Quintana Roo unas 57 mil 603.11 toneladas de sargazo, tan solo en el mes de julio fueron 24 mil 946.2 toneladas.

En su momento se indicó que junto con los municipios se acordaron puntos específicos para la recolección de la alga y están a la espera de proyectos para poderle dar un uso a la misma, entre ellas, composta o para construcción de viviendas, sin embargo a la fecha no se ha definido que hacer desde el Gobierno con el sargazo recolectado.