COZUMEL, QRoo, 11 de junio de 2019.- Los actos violentos que en Cozumel han ido incrementando cobraron ya su primera víctima, al alcanzar las balas a un ciudadano, como resultado del ataque armado perpetrado en la colonia San Gervasio de la isla las golondrinas.

Los disparos se registraron aproximadamente a las 19:45 horas del 10 de junio y fueron dirigidos a una persona del sexo masculino que se encontraba afuera de un taller mecánico ubicado sobre la avenida Miguel Borge Martín entre calles 5 y 7 sur de la citada colonia, hasta donde llegó un vehículo desde donde personas hasta el momento desconocidas accionaron un arma de fuego, alcanzando a lesionar a su víctima en los brazos, quien se refugió en un predio aledaño para salvar su vida; sin embargo, los proyectiles alcanzaron también a un ciudadano que tuvo la mala suerte de caminar por el lugar justo cuando se efectuaron los disparos, quien de igual forma se refugió de las balas.


Ambas personas fueron trasladadas al hospital general de esta ciudad para ser atendidos de sus lesiones.

Poco antes de las 21 horas, las autoridades hallaron el vehículo utilizado por los sicarios abandonado sobre la 90 avenida entre 15 y 17 sur de la colonia Maravilla, el cual fue asegurado. Dicha unidad estaba rotulada como taxi y resultó con reporte de robo en la ciudad de Playa del Carmen, en el vecino municipio de Solidaridad.

Cabe destacar que inicialmente surgió una versión sobre una presunta persecución e intercambio de disparos, pero las autoridades lo negaron; sin embargo, la unidad motriz presentó cuatro impactos por proyectil de arma de fuego, lo que confirmaría el posible enfrentamiento.

En el lugar de los hechos, el personal de servicios periciales aseguró únicamente un casquillo percutido, lo que contrasta con los impactos fijados en la puerta metálica del domicilio que, se creía, habría sido el blanco del ataque, además de las ojivas que alojaron en los cuerpos de las personas que resultaron lesionadas.