CANCÚN, QRoo, 6 septiembre de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que mantiene la vigilancia de cuatro zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Conagua

Una de ellas y las más cercana se localiza a mil 590 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste; mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días.

La segunda zona de baja presión en el Atlántico central, aumentó a 90 ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días, se localiza a cuatro mil 985 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El clima para este domingo en la Península de Yucatán será de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día.

Conagua

Por otro lado, la onda tropical número 34 recorrerá el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la república mexicana, con puntuales torrenciales en Veracruz.

Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.

La tormenta tropical Julio se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV