CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2020. — Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos probables responsables del delito de evasión de presos agravado, luego de la fuga de tres reos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legales las detenciones y les impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según detalla un comunicado de la FGJCDMX emitido este domingo, que además se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los otros nueve imputados por la evasión ocurrida la madrugada del miércoles 29 de enero pasado, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; en tanto, continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.