CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2018.- Cuatro de los cinco presuntos sicarios que fueron detenidos el miércoles pasado, después de una balacera con policías municipales, recibieron una vinculación a proceso de un Juez Federal, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo una vinculación a proceso contra Marco Emilio, conocido con los apodos El Dedos, Skinfil o Emi; Bernardo Rubén, alias El Fish; Alan de Jesús y Daniel Alexis, de apodo Dano.

En este caso no se informó cuál fue la situación jurídica de un quinto detenido, después del operativo de persecución que realizaron elementos de la Policía Municipal, en una balacera que se registró la madrugada del miércoles 14 de noviembre en la Supermanzana 253 de esta ciudad.

El juez de control federal fijó además la prisión preventiva contra cuatro de los detenidos, quienes permanecerán en la cárcel, mientras continúa el procedimiento por delitos contra la salud en su modalidad de venta de marihuana y portación de cuatro armas largas