Saborea Cancún con la Ruta del Sabor
CANCÚN, QRoo, 24 de enero de 2025.- Un juez de control ha dictado prisión preventiva como medida cautelar al presunto asesino de Verónica, una madre de 43 años originaria de Tabasco, que fue atacada a balazos en su hogar, ubicado en la colonia irregular La Roca, región 244.
Este crimen, vinculado a un conflicto por terrenos invadidos, expone la problemática de inseguridad en algunas zonas del municipio de Benito Juárez.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, Alexis “N”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera la zona, ha sido vinculado a proceso como principal sospechoso del homicidio.
Se informó que el ataque ocurrió el pasado 18 de enero, cuando el imputado y un acompañante llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió, llamó a la puerta de la víctima y, sin mediar palabra, disparó a quemarropa.
Familiares trasladaron a Verónica al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, donde perdió la vida minutos después de ingresar, dejando en la orfandad a dos hijos menores de edad.
Terrenos invadidos, un foco de conflicto y violencia
La disputa habría comenzado cuando la víctima reclamó a los agresores por bloquear con escombros la entrada a la colonia. Las investigaciones indican que los implicados operan en actividades de narcomenudeo y extorsión en estos terrenos irregulares.
Tras el ataque, los agresores abandonaron la motocicleta en una brecha cercana, pero Alexis “N” fue identificado y detenido días después. Un juez de control ha dictado prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa el proceso judicial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube