CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- En un evento combinado que duró tres días, el Sistema DIF Benito Juárez, con apoyo de la iniciativa privada, logró vincular a seis mil jóvenes de educación media superior a diferentes opciones de universidades e instituciones educativas locales, nacionales e internacionales.

Luego del éxito de la Tercera Feria Educontacto 2018 y del Segundo Congreso Diseñando mi Futuro, en donde 24 oradores asesoraron a estudiantes de escuelas públicas y privadas, la presidenta honoraria de la institución, Gloria Torruco de O’Farrill, afirmó que una de las prioridades es trabajar de la mano con asociaciones y empresas comprometidas con el desarrollo del municipio, para apoyar a la juventud.
Garantizar su efectiva formación académica es uno de los objetivos de la presente administración municipal y, por supuesto, del DIF Benito Juárez,.


Con empatía y entusiasmo, Gloria Torruco afirmó que el DIF Benito Juárez está trabajando para brindar a la juventud cancunense las herramientas necesarias, “porque queremos que sean los próximos líderes de Cancún”.
Los seis mil estudiantes que asistieron al Cancún International Convention Center tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de 35 instituciones de Quintana Roo, del país y del extranjero.
A través de conferencias y talleres, los alumnos y padres de familia pudieron conocer la amplia gama de planes de estudio, proyectos de intercambio, apoyos económicos, becas o descuentos de universidades y asociaciones.