
Hallan sin vida a enfermero desaparecido al sur de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 26 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, exhibió en sus redes sociales a un presunto delincuente reincidente, solicitando la ayuda de la ciudadanía para insistir en que se haga justicia en su contra.
Sin embargo, la estrategia del jefe de la policía de Quintana Roo fue criticada, porque atenta contra los derechos humanos, al exhibir el rostro de una persona, violentando la presunción de inocencia.
En su cuenta de Twitter, Alberto Capella señaló: “Lo hemos detenido en 56 ocasiones por diversos delitos… y sigue libre!!! Ayúdanos a identificarlo y si has sido víctima no desistas en exigir que se haga justicia, de lo contrario seguirá haciendo daño”.
En un video se exhibe el rostro de un presunto delincuente, quien es señalado de haber sido detenido por los delitos de robo a comercio, robo a transeúnte y delitos contra la salud, utilizando distintos nombres.
Esto generó distintas reacciones de usuarios, algunos pidieron la pena de muerte, otros cuestionaron el por qué recobraba su libertad y uno más señaló que Capella lo está exhibiendo antes de que comete el delito número 57.
De esta manera, se cuestionó la aplicación de la presunción de inocencia y la doble moral de la Secretaría de Seguridad Pública, por violentar los derechos humanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube