Acerca Lili Campos capacitación empresarial a solidarenses
Banco de México recortó su tasa de referencia un cuarto de punto, con miras a flexibilizar su política monetaria, cómo ya lo están haciendo otros bancos centrales de la región.
Banco Central había mantenido la tasa de interés en 11.25% —la más alta desde que adoptó el objetivo de inflación— durante siete reuniones consecutivas, argumentando que los aumentos de los precios al consumidor por encima del objetivo debían ser controlados antes de poder considerar recortes.
En cambio, los bancos centrales de Brasil, Chile, Perú y Colombia comenzaron a flexibilizar su política monetaria el año pasado. Cabe señalar que los precios al consumidor subieron un 4.4% en febrero respecto al año anterior, por debajo del 4.88% del mes anterior y aproximadamente la mitad del máximo de 2022.
La inflación subyacente, que excluye elementos volátiles como el combustible y se vigila de cerca en México, también bajó al 4.64% el mes pasado. Banxico tiene como objetivo una inflación del 3%, más o menos un punto porcentual.
*** Apple y Google al paredón en la UE Apple y Google se enfrentan a investigaciones de la Unión Europea sobre su cumplimiento a una nueva ley que pone límites al poder de las grandes tecnológicas, so pena de ser multadas.
La Comisión Europea está por anunciar el inicio las investigaciones a estos gigantes, en el marco de la Ley de Mercados Digitales. Por lo pronto, las acciones de Apple cayeron hasta un 3.8% en las operaciones de ayer, mientras que las de Alphabet retrocedieron un 0.9%.
El mayor escrutinio de la UE contra Apple se produce cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales generales demandaron a la empresa por violar las leyes antimonopolio, al bloquear a sus rivales el acceso a las funciones de hardware y software de sus dispositivos.
*** Apple viola ley antimonopolio TOME NOTA *** El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 15 estados demandaron el jueves a Apple, alegando que utilizó la poderosa posición de su iPhone y otros productos para hacer subir los precios de sus servicios y perjudicar a rivales más pequeños, en la primera gran iniciativa antimonopolio del gobierno de Joe Biden contra el fabricante de teléfonos inteligentes. Apple se une así a una lista de grandes empresas tecnológicas demandadas por los reguladores estadounidenses -entre ellas Google de Alphabet, Meta Platforms y Amazon.com- durante los mandatos tanto del expresidente Donald Trump como de Biden.
La demanda presentada ante el Tribunal Federal de Newark, Nueva Jersey, se centra en “liberar los mercados de teléfonos inteligentes de la conducta anticompetitiva y excluyente de Apple y restablecer la competencia para bajar los precios de los teléfonos inteligentes para los consumidores, reducir las tarifas para los desarrolladores y preservar la innovación para el futuro”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube