Visión Financiera/Georgina Howard
Apple superó a Microsoft y se convirtió en la empresa pública más valiosa de Estados Unidos, ya que los anuncios realizados en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, incluidas funciones de inteligencia artificial generativa para iPhone, hicieron subir las acciones.
La capitalización de mercado de Apple cerró el jueves en aproximadamente US$ 3.29 billones, por encima de los US$ 3.28 de Microsoft. Las acciones de Apple subieron 0.6 por ciento el jueves, y subieron 8.8% en lo que va de semana. Las acciones de Microsoft subieron 0.1 por ciento el jueves.
El regreso del fabricante del iPhone se produce apenas una semana después de que el 5 de junio Nvidia lo superara para convertirse en la segunda empresa pública más grande de Estados Unidos. Nvidia ahora ocupa el tercer lugar, detrás de Microsoft.
Apple anunció también una asociación con el creador de ChatGPT, OpenAI, para potenciar algunas de las funciones de su teléfono.
Aunque la asociación probablemente le dará a la compañía un impulso muy necesario, el hecho de que Apple se alinee con una compañía y una tecnología que aún no se ganó la confianza del público, generó críticas, especialmente por tomar los aportes de los usuarios e incorporarlos al conjunto de datos de ChatGPT.
Eso puede causar algunos desafíos de privacidad en el futuro para una empresa que durante mucho tiempo ha priorizado la seguridad y el anonimato de sus usuarios.
Aun así, un gran impulso hacia la IA podría estimular el crecimiento de las ventas y servicios del iPhone en los próximos años, ya que los usuarios ahora esperan más para actualizar sus dispositivos y un entorno económico incierto pesa sobre los consumidores, particularmente en China. La compañía también enfrenta un escrutinio regulatorio en Washington.
*** Xóchitl Gálvez impugnará la elección
Tome nota *** La excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz presentó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una impugnación al proceso electoral 2023-2024, y pidió que abra una investigación y, de ser el caso, sancione la probable intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia e intervención del crimen organizado.
En un comunicado, Gálvez aclaró que “no se trata de pedir la anulación de la elección, sino de que exista una sanción al presidente López Obrador por su intromisión en el proceso electoral”, que culminó con el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien obtuvo 35 millones de votos; es decir, casi 60 por ciento de los votos en los comicios del 2 de junio.
Explicó que se presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con el propósito de aportar elementos a la calificación presidencial y que, en los considerandos de su sentencia, se tomen en cuenta sus argumentos.
Señaló que las pasadas elecciones “no se caracterizaron por ser limpias y de piso parejo”, pues se utilizó el aparato del Estado para promover a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum.
“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. En un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan, y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el tribunal”, expuso.
Dijo que también pedirá al tribunal investigar el uso de recursos públicos en la campaña de Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, pues López Obrador “presentó como propios los programas sociales, y expresó que si ganaba otro partido los quitarían”.
En el documento que entregó al INE, Gálvez recordó que antes del inicio del proceso electoral, López Obrador utilizó el espacio de sus conferencias de todos los días para actuar como un auténtico “jefe de campaña” de Claudia Sheinbaum.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube