Visión financiera/Georgina Howard
Redes sociales usan creaciones de los usuarios para la IA
LinkedIn está utilizando currículums de usuarios para pulir su modelo de inteligencia artificial. Y Snapchat dice que si usas cierta función de inteligencia artificial, podría poner tu cara en un anuncio.
En estos días, las publicaciones de las redes sociales de las personas – no sólo lo que escriben, incluso sus imágenes – están siendo usadas cada vez más por las empresas para sus sistemas de IA, se den cuenta o no.
Para las empresas que ejecutan modelos de inteligencia artificial, las plataformas de redes sociales ofrecen datos valiosos. Lo que está escrito allí es conversacional, algo que los chatbots de inteligencia artificial se esfuerzan constantemente por ser.
Las publicaciones en las redes sociales incluyen jerga humana que podría ser útil para que las herramientas las utilicen por sí mismas. Y las noticias son generalmente una fuente de eventos en tiempo real.
Las diferentes plataformas sociales varían en términos de las opciones que ofrecen a los usuarios para optar por no contribuir a los sistemas de inteligencia artificial. Pero esta es la realidad: si estás publicando contenido en línea, no hay forma de estar absolutamente seguro de que tus imágenes no serán acaparadas por terceros para que las usen de la manera que les guste.
LinkedIn esta semana comenzó a dar a los usuarios la opción de optar por no utilizar sus datos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial generativos.
La compañía dice que el contenido del usuario puede ser utilizado por LinkedIn y sus «afiliados», potencialmente incluido el socio de Microsoft OpenAI. Dice que su objetivo es «redactar o eliminar datos personales» de los conjuntos de datos de capacitación.
Para optar por no participar, los usuarios deben ir a «Configuración y privacidad», seleccionar la pestaña «Privacidad de datos» en la columna de la izquierda y luego hacer clic en «Datos para la mejora generativa de la inteligencia artificial» y desactivar el botón.
La plataforma señala, sin embargo, que «optar por no recibirlo significa que LinkedIn y sus afiliados no utilizarán sus datos personales o contenido en LinkedIn para capacitar a modelos en el futuro, pero no afecta a la capacitación que ya ha tenido lugar». Eso significa que no hay vuelta atrás y deshacer el entrenamiento de los sistemas anteriores de inteligencia artificial de LinkedIn con publicaciones de usuarios.
Si vives en el Reino Unido, Suiza o Europa, donde las protecciones de privacidad son más sólidas que otras jurisdicciones, es posible que no veas la opción de exclusión voluntaria, ya que LinkedIn dice que no entrena a la inteligencia artificial en los datos de los usuarios de esas áreas.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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